Criticando una Carta editorial

Abro un ejemplar de la revista Babel (AQUÍ su página web), y me parece que no es para mí, pero me gusta su diseño, así que le busco algo que me interese.

Leo la "Carta editorial". Empieza con: "Escribir en estos tiempos, donde reina el imperio de lo audiovisual mediado por las tecnologías, podríamos todos pensar ¿para qué publicar una revista de papel [...]" Me pregunto si el autor -Luis Mejía-, está siendo innovador con su falta de palabras de enlace, o si -como es más probable-, tiene errores de redacción. Pero sigo adelante; el texto es amable.

Aparece: "Si los libros no son rentables una revista de literatura, arte, cultura y rock seguramente lo sería menos." [Copio la puntuación tal cual está.] ¿Si los libros no son rentables, una revista de X tema lo sería menos? No creo. Puede que ambos no sean rentables, o que efectivamente la revista sea menos rentable que los libros; pero el hecho de que los libros no sean rentables, no permite suponer que la revista es menos rentable. ¡Al contrario! Me parece mucho más probable que la gente compre una revista que un libro. Habría que considerar el margen de ganancia, pero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!