Dijo el Dr. Ignacio Padilla, hace un rato

Fragmento de la publicación que aparece en la versión digital del periódico Plaza de Armas (aquí el vínculo) el siete de octubre del 2010:
En cuanto al quehacer literario en Querétaro, que es también el lugar donde radica Ignacio Padilla, el escritor es duro pero realista al contestar cómo ve el panorama de las nuevas generaciones.
“Comparativamente con otros estados de la República, le falta un poquito de ambición al medio literario queretano y sobre todo le falta un poquito de valor para sacudirse de un cierto capillismo bastante mediocrizante”, acotó Nacho Padilla.
¿Y cómo es que el joven escritor queretano tiene que sacudirse esos espectros y cordones umbilicales que le impiden cambiar su visual sobre el mundo y la literatura?
“Que los autores -que realmente valgan la pena- tengan el valor, tengan las agallas y los medios para irse de aquí, eso es lo que mejor que puede hacer un escritor queretano. Temo que el medio literario, sobre todo las nuevas generaciones, tienda a acomodarse pensando que esto es todo lo que hay, el joven escritor queretano tiene que irse de aquí”.
El crédito de la columna/entrevista es de Rocío G. Benítez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!